5 hechos sencillos sobre Guia La Rioja descritos

A lo largo del año hay varias fiestas que se celebran en Briones. La más importante es en honor al Cristo de los remedios que tiene fecha el domingo siguiente al three de mayo.

La encontraremos al lado del parque del Ebro. Originalmente esta muralla medieval se usaba para proteger la ciudad de los ataques enemigos. De hecho, esta muralla se utilizó para proteger a Logroño de los ataques del Rey de Navarra Juan II.

Antigua sede del Ayuntamiento de Logroño, este palacio del siglo XVI acoge en la actualidad el Instituto de Estudios Riojanos. Cada año, durante las fiestas patronales, existe la tradición de instalar un arco triunfal cubierto con boj enfrente de su fachada.

La Rioja es la zona de producción de vino más importante y famosa de España. Los romanos trajeron este cultivo que prosperaría en los monasterios durante la Edad Media. En 1787 se crea la Real Junta de Cosecheros para mejorar su producción y comercialización, pero sería en la segunda mitad del siglo XIX cuando se introducen nuevos métodos de elaboración basados en los vinos de Burdeos, dando lugar a la proliferación de nuevas bodegas. La plaga de filoxera de las vides fran

Es una de las estampas más bonitas del pueblo, sus arcos o soportes de medio punto unifican sus diferentes estructuras. En la parte baja hay algunos bares donde se puede comer y pasar un rato agradable. También es punto de encuentro de los lugareños.

– El Teatro Bretón es uno de los principales espacios culturales de La Rioja. Inaugurado en 1880, se encuentra en el casco viejo de Logroño y tiene capacidad para 700 espectadores.

La sierra de Los Cameros está en mi lista de pendientes guialarioja.com y espero poder plasmar información sobre ella en este artworkículo en el futuro. Un saludo

Uno de los pueblos que no podíamos pasar por alto en este recorrido por lo mejor de La Rioja es Sajazarra, una bella localidad que, no en vano, forma parte de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España.

Desde la Plaza del Gaitero caminamos por la calle Santa Engracia hasta la Plaza Mayor, el centro neurálgico de la villa. En esta plaza porticada encontraréis el ayuntamiento, un edificio del siglo XIX, en cuya fachada destaca el escudo de Laguardia y un reloj de carrillos con unos muñequitos que a las 12, fourteen, 17 y twenty horas bailan al ritmo del pasacalles típico de las fiestas locales de Laguardia.

Y lo que no debes olvidar es tu cámara de fotos, ya que es la mejor forma de inmortalizar la belleza de la ciudad de Bohemia y recordarla para siempre.

Galardonado por la Organización Mundial del Turismo como el mejor museo enológico del mundo, está ubicado en los viñedos de la familia Vivanco y envuelto por un paisaje inigualable, el Jardín de Baco, con más de 220 variedades de vides y uvas de todo el mundo. Con cinco exposiciones permanentes y una sexta sala para las temporales, es un lugar ideal para conocer la historia del vino y la relación que el hombre ha tenido con él a lo largo de su existencia.

Si te gustan las rutas por bodegas, puedes ver otros artworkículos relacionados como el de las bodegas del vino de Montilla Moriles, en Montilla, Córdoba , el de Gijón y la visita al lagar de sidras Trabanco o el de la viticultura heroica de la Ribeira Sacra, en Ourense.

Desde sus torres podrás admirar una estupenda vista de la ciudad y asistir en primera persona al espectáculo que conforman un sinfín de cigüeñas regresando a sus nidos al atardecer.

Es una pequeña ciudad de la Rioja Baja, con menos de ten.000 habitantes, una de sus mayores atracciones es la Colegiata de San Miguel que fue construida durante los siglos XVII y XVIII y que tiene una fachada clásica y barroca y fue declarada monumento nacional. Se ha convertido en un nido de cigüeñas blancas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *